Consejos para preparar el proceso de admisión a un colegio
Si próximamente debes prepararte para el proceso de admisión a un colegio, debes saber que tratarán de tener una impresión buena acerca de ti y tu personalidad, además de recoger información sobre tus hábitos para ver la clase de persona que eres, cuanto más sepan de ti, mejor. Por ello, es necesario estar preparado para cualquier tipo de pregunta que te puedan llegar a hacer en los diferentes pasos del proceso de admisión.
1. Infórmate acerca del colegio
Has de ser precavido y buscar información que sea referente al colegio, para estar al tanto del tipo de contexto y entorno que se mueve dentro del mismo. En este proceso de admisión querrán saber por qué eliges este colegio.
2. Muestra confianza en ti mismo
Siempre es importante mostrar seguridad frente a una entrevista, buscar un termino medio entre la simpleza y la extravagancia o entre explayarse y contraerse. Es un proceso en el que ante todo quieren ver que estás decidido a ir a este colegio.
3. Practica algunas preguntas
Ahora bien, ¿Qué tipo de preguntas te puedes encontrar en una entrevista de estas características? Allá vamos con varios ejemplos como:
Describe tu personalidad, tu familia y tu entorno
¿Qué te parece este instituto? ¿Por qué?
¿Qué asignatura te gusta mas y cual menos? ¿Por qué?
¿Participas en las actividades que se organizan fuera del horario escolar o fuera del
centro? ¿Por qué?
¿Cuáles son tus actividades extraescolares favoritas?
¿Cuáles son tus objetivos de futuro?
Este modelo de preguntas, entre otras muchas, son las que te pueden realizar durante la conversación. Es importante recalcar que no debes remitirte a responder a las preguntas, es eficaz ser astuto en cuanto a que tú también puedes preguntar acerca de la escuela y así mismo, mostrar una gran aceptación y un gran interés, además de poder aclarar la información recopilada.
4. Cuida tu imagen personal y apariencia
Otro aspecto relevante, referente a la psicología, es la imagen que estas mostrando mientras te entrevistan, hay varios trucos que te pueden servir a la hora de reforzar tu imagen. Como, por ejemplo:
Mostrar una buena apariencia y un aspecto cuidadoso.
Buena vestimenta.
Dado que es online, procurar que la cámara enfoque bien y por lo tanto que haya buena luz alrededor.
Gesticular de forma adecuada.
Hablar con calma y seguridad, las prisas nunca son buenas.
Es bueno mantener las palmas de las manos abiertas o entrecruzarlas. Los movimientos de las manos contribuyen a la impresión que causas en la entrevista.
Con la aparición del COVID-19 y la constante incertidumbre que va concurriendo conforme al
tiempo, las entrevistas online cobran fuerza, y por ello a pesar del cambio de formato, es igual
de necesario cuidar todos estos talantes.
Si estás pensando estudiar en el extranjero es importante que sigas estos consejos, pues todos los colegios privados realizan un proceso de admisión muy importante con sus alumnos antes de confirmar la plaza. Y si este es tu sueño pero no lo puedes vivir debido a tu situación económica, no te preocupes, consulta algunas de las becas más famosas para estudiar un año escolar en el extranjero.
Comments