top of page

¿Buscas una alternativa? Colegio privado en Estados Unidos

Además de los colegios públicos o residenciales internos, en Estados Unidos cuentan con una gran alternativa de programa escolar en colegios privados.



Este programa es ideal para quienes quieren personalizar el estilo y la experiencia vivida allí. Al contrario que en el programa de año escolar en colegio público, en este programa eliges el alojamiento, el colegio y la localización.


Escoger un colegio privado para realizar un año escolar tiene muchas ventajas. En este tipo de colegio hay un cuidado más específico del alumno y por tanto un seguimiento más personalizado para el mismo. Los alumnos cuentan con un apoyo y una cobertura para poder cubrir las necesidades académicas y educativas más concretas. Generalmente, podemos encontrar este tipo de colegios en las grandes ciudades de Norteamérica.


Un 10,2% de los estadounidenses escogen un colegio privado para su progreso académico y educativo frente a un 90% que eligen al colegio público. Existen alrededor de 27 mil colegios privados en Estados Unidos.


¿Qué es lo que debe saber el estudiante extranjero acerca de los colegios privados?


  • Bien, es necesario estar al tanto de que la ratio profesor/alumno es en general, menor que en los colegios públicos.

  • Cuentan con unas instalaciones excelentes que responden a cualquier tipo de necesidad.

  • Suelen estar ligados a minorías religiosas, algunos de los colegios tienen una disciplina cualitativa en cuanto a que están especializados en reconducir a estudiantes difíciles.

  • El coste de la matrícula es más excesivo y, por lo general, está entre 7.800 y 18.000 dólares anuales sin contar el alojamiento, o entre 20.000 y 50.000 dólares en régimen de internado.

  • Por último, este tipo de escuelas pueden ser mixtos, únicamente masculinos, los llamados boys’ schools, o únicamente femeninos, que reciben el nombre de girls’ schools.



¿Es necesario realizar un examen de admisión?


Cabe la posibilidad de que en el colegio privado soliciten que el estudiante pase un examen de evaluación. Entre estos exámenes podemos encontrar dos directrices:

  • Secondary School Admission Test (SSAT)

  • Independent School Entrance Examination (ISSE)

Ambos exámenes tratarán de evaluar tus capacidades y conocimientos en las distintas áreas verbales y matemáticas, además de valorar el potencial del aspirante. En algunos casos, el estudiante deberá de demostrar su nivel de inglés a través de algún examen con certificación oficial.




¿Qué tipo de visado debo adquirir?


El tipo de visado necesario en este tipo de colegios será el F-1. En el momento en el que el colegio privado haya aceptado la admisión del alumno y recibido el pago correspondiente de la matrícula, se le enviará un impreso I-20. Este documento es un formulario gubernamental que le informa al gobierno de los Estados Unidos que el alumno se postula a estudiante F-1. Una vez relleno, se deberá presentar en la Embajada de Estados Unidos en Madrid acompañado de los demás requisitos para solicitar el visado.


En definitiva, la elección de escoger un colegio privada tiene un buen provecho si quieres disponer de las mejores oportunidades académicas a nivel cualitativo. Una opción que económicamente supone un esfuerzo, pero que merece la pena con creces debido a su gran nivel educativo, a la posibilidad de elegir los deportes académicos, la graduación y a la posibilidad de obtener un diploma.


Si por lo contrario, crees que el colegio privado no está hecho para ti y prefieres solicitar plaza en otro programa, consulta si estás a tiempo para matricularte y realizar el año escolar en un colegio público en Estados Unidos.

Comments


Diapositiva1.PNG

HELLO, gracias por leernos!

EDUCACION 360 GRADOS es un proyecto por cambiar la comunicación entre los colegios y las familias, así como entre los colegios y otros colegios, alrededor de todo el mundo. 

¡Sé el primero en enterarte!

Gracias por suscribirte

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
bottom of page